Página Inicio > Narraciones Extraordinarias >Caleidoscopio
Contacto | Mapa del Sitio
Ir a Inicio
 
Ir a Narraciones
 
 
 
Imprimir | Enviar
Otros Temas
Capítulo del Relato
Tocatta y Fuga
Atmósteras
El Alma
Un Caleidoscopio
Rudeth
6
Isla
Continuará
 
Caleidoscopio

por Estefanía 10 de Diciembre de 2004
 
Estefanía es periodista y lleva escribiendo poesía y prosa desde hace bastantes años. Sus relatos nos revelan un mundo íntimo de gran riqueza.
 
Isla

 

En todas las esquinas de la isla habitan mis dedos como playas, y mi ilusión como alisio del Norte. En una esquina pueden apreciarse colmenas y un puesto de golosinas; y en la otra abundan peces con textura de algodón y un enorme árbol que presume de flores encaprichadas de eterno olor a primavera.

Más allá de las esquinas, en las cumbres, se presiente un silencio que refleja las almas en los volcanes, y unos volcanes con alma y de reflejo silencioso.

Por eso, si soy de fuego -porque soy de fuego- me llaman loca los extranjeros, y si soy de arena azabache y gorda que no se lleva el mar, me llaman loca todos los demás.

Donde rompen las olas: en las orillas, en las casas de puertas verdes, en los faros, en las barcas que se llaman "Virgen de la Candelaria" y en el vértice de mi recuerdo... allí, rompen también los límites del horizonte en una tarde anaranjada con olor a algas.

En todas las esquinas de mí misma habita una isla como monte de pino y retama, y otras islas imaginarias fabricadas de alisio que llegó del Norte y de un misterio salado en mitad del Océano.

 
Continuará ...
 
   

 

Contribuciones | Comentarios

© 2006-2001 LandSil