Página Inicio > Un lugar en el Mundo> Le Mont Saint Michel II
 
Dossier | Privacidad | Contacto | Mapa del Sitio
Ir a Inicio
Ir a Un lugar en el mundo
 
 
Imprimir | Enviar
Otros Temas
Secciones del Artículo
1
Le Mont Saint Michel
Ilustración


Haz click aquí para aumentar

 

 
Le Mont Saint Michel II
 
por Sil 16 de Mayo de 2002
 
Sil
 
El monte San Miguel II

 

Atardecer frente al monte Saint-Michel. Un montón de caravanas se agolpan en el parking frente al monte. Unos pocos coches y una tienda de campaña. Estoy pensando en poner la mía también. Grupos de personas con las manos en los bolsillos se acercan en silencio a la orilla. Está subiendo la marea. Viendo durante el día la enorme extensión de tierra arenosa, uno nunca juraría que la marea tarde tan poco en cubrirla de agua. No me apetece irme de aquí esta noche.

Para mí, este monte tiene un significado muy especial. Alguien muy cercano me regaló hace muchos años una maqueta de papel para montar, con la figura del monte Saint-Michel. Pasé mucho tiempo y muy buenos momentos construyendo la maqueta, descubriendo todos sus recovecos, buscando sentido a su arquitectura, imaginando su realidad. Después de unos años, en los que pasaron muchas cosas, y para tratar de ejercer el desapego, quemé la maqueta junto con otras propiedades personales. Hoy siento que ese final, convirtió mi maqueta en un mandala para mí. Tanto tiempo concentrada en construir la maqueta lo mejor posible (aunque fuera para tratar de evadir mi desastrosa situación familiar) con el fin de quemarla en una pira.

Cuando venía por la carreterita y vi a lo lejos el imponente peñón, me quedé sin habla. Me impresiona su magnificencia, su enormidad, a pesar de que lo conozco palmo a palmo.

Recorrer sus calles, mucho más angostas y retorcidas de lo que puede hacerse en papel. Reconocer aquel torreoncillo alejado que nunca se llegó a pegar bien. Aquel monte que finalmente compruebo que estaba bien montado...

Estoy aquí, frente al monte Saint-Michel. Anochece y lo están empezando a iluminar. Me emociona mucho. Una etapa más en mi viaje. Un punto. Yo sé que los sueños pueden hacerse realidad.
 

Ver Ilustración
 

 

Contribuciones | Comentarios
© 2006-2001 LandSil

Available english version of this article